martes, 10 de septiembre de 2013

Segundo escenario...

Amig@s, realmente este es todo un tema!!!! 

Me parece que estamos dentro de una revolución educativa realmente importante para todos los que estamos inmersos en todo lo referente a la educación...es indiscutible que el avance tecnológico y la incorporación sobre todo en las diferentes actividades de la vida cotidiana nos ha orillado no solo a aprender si no a darle un uso adecuado al manejo de la web. Entrando al ámbito de la educación, surgen las comunidades de usuarios con fines educativos los cuales conviven a través del Internet opinando y construyendo conocimientos de forma colaborativa, es decir, estos sistemas de interconexión de usuarios se vuelven espacios de interacción virtual donde los contenidos se construyen de manera colaborativa con la aportación de cada uno de sus miembros que por lo general están en diferentes puntos geográficos. Dicha diversidad de personas nutren el conocimiento y el aprendizaje de todos y cada uno de los miembros de la comunidad virtual.

Quiero compartirles un video que encontré en la web, el cual me parece adecuado para este tema, es un programa llamado "Espiral", en el cual se esta hablando de el nuevo paradigma de la educación, en donde se incluye el aprendizaje en la web, hablan de el cómo lo están implementando y el porque se tomo la decisión de hacerlo. Espero se den el tiempo de verla.

1 comentario:

  1. Hola Myriam, me pareció muy interesante el video que pones y sobretodo las distintas opiniones que se presentan en el panel. Me pregunto si después de leer la lectura de Brey encuentras alguna objeción al "comunitarismo autista"?

    Saludos

    ResponderBorrar